domingo, 28 de junio de 2009

SECUESTRO DE LA CANCILLERA PATRICIA RODA,EMBAJADORES DE NICARAGUA , CUBA,VENEZUELA






Por: Redacción Propuesta Popular

L a cancillera Patricia Roda ha sido secuestrada por militares encapuchados. Igualmente han sido secuestrados los embajadores de Nicaragua, Cuba, Vanezuela.

Nuestros embajadores estaban cumpliendo su funcion diplomatica, y ofreciendo proteccion a la Cancillera Rodas y estos militares anticonstitucionales, violando el acuerdo de Viena, en este momento a nuestros embajadores se les ha detenido y estan siendo maltratados.

Hacemos un llamado a la OEA a que se pronuncie y exigimos se respeten los derechos de nuestros embajadores, se respete su vida .

Este hecho es de suma gravedad, estamos retrocediendo 20 años atras.

Ultima hora el embajador venezolano fue golpeado, torturtado por los militares golpistas por orden del General golpista Romeo Vásquez, fue arrojado a la carretera desde un vehiculo en moviemiento.

Auxiliado por personas que pasaron por el sitio pudo orientarse con ellos e ir a un sitio poblado, y posteriormente se puso en contacto con el Presidente Venezolano Hugo Chavez a quien le dio el parte de lo que les estaba sucediendo.

Estos procedimientos indican el carácter fascista del golpe que están dando en Nicaragua, por medio de los aparatos del Departamento de Estado de los Estados Unidos y sus compinches militares en Honduras, que es un golpe contra la autodeterminación y la democracia.

1 comentario:

ElbyCmujica dijo...

Desde Los Altos Mirandinos, repudiamos este golpe militar, exigimos como pueblo y como hermanos de este pueblo Hondureño, se restablezca este gobierno constitucional y se respete el derecho del pueblo su salida a las calles para apoyar a su presidente. ElbyCmujica