martes, 13 de septiembre de 2011

LAS MENTIRAS DE BUSH Y SUS ASESORES SOBRE IRAK

Mentiras de Bush y asesores sobre Irak El presidente hizo 259 declaraciones falsas, según sondeo
El presidente George W. Bush y su gabinete emitieron centenares de afirmaciones falsas sobre la amenaza de Irak para la seguridad de Estados Unidos tras los atentados del 11-S, según un estudio del Centro para la Integridad Pública.

Esas declaraciones "fueron parte de una campaña orquestada que galvanizó a la opinión pública y llevó al país a una guerra con justificaciones decididamente falsas", indicó el mismo informe.

Antes de que la intervención militar para derrocar al gobierno del presidente Saddam Hussein en marzo de 2003, el gobierno de Bush afirmó que el gobernante iraquí estaba vinculado con el terrorismo y desarrollaba armas de destrucción masiva.

Esas armas nunca fueron encontradas y las investigaciones posteriores indicaron que no existía esa complicidad de Saddam con el terrorismo. "Ahora no existe ninguna duda de que Irak no tenía armas de destrucción masiva o contactos importantes con Al Qaeda", manifestaron Charles Lewis y Mark Reading Smith, miembros del fondo en un prólogo del estudio

"En resumen, la administración Bush llevó al país a una guerra sobre la base de información errónea que se propagó y que culminó con la acción militar contra Irak el 19 de marzo de 2003", agregaron.

La Casa Blanca no formuló comentarios sobre las conclusiones del estudio. El estudio, preparado en colaboración con el Fondo para la Independencia en el Periodismo, afirmó que en total hubo 935 afirmaciones falsas del presidente Bush y miembros de su gabinete en los dos años que siguieron a los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Entre los que las formularon, además de Bush, incluye al vicepresidente Dick Cheney, a la consejera de Seguridad Nacional, Condoleezza Rice (actual secretaria de Estado), al ex secretario de Defensa Donald Rumsfeld, y al ex secretario de Estado, Colin Powell. "El régimen iraquí posee armas biológicas y químicas, está reconstruyendo las instalaciones para hacer más y podría lanzar un ataque biológico o químico en tan solo 45 minutos luego de que sea dada la orden", dijo Bush, en una oportunidad.

Bush emitió 259 de esas declaraciones, 231 referidas a las presuntas armas de destrucción masiva y 28 acerca de los denunciados vínculos de Irak con Al Qaeda, dijo el estudio. Añadió que el efecto acumulado de esas afirmaciones fue enorme y que los medios de información siguieron la corriente del gobierno.

"Algunos periodistas, y hasta algunas organizaciones de prensa, han reconocido que durante los meses previos a la guerra adoptaron una actitud deferente y falta de crítica" al gobierno, señaló el estudio.

Estas falsas declaraciones aumentaron mucho en agosto de 2002, justo antes de que entrara a consideración en el Congreso una resolución sobre la guerra y durante las críticas semanas de comienzos de 2003, cuando Powell hizo su presentación ante la ONU.

Fuente: El Pais/Propuesta Popular Comunistas Los Salias

EDUCADORES MIRANDINOS RESPALDAN A PROFESOR ARISTOBULO ISTURIZ PARA GOBERNADOR DE MIRANDA

26/o6/08
La precandidatura del Profesor Aristóbulo Istúriz a las elecciones para escogencia del candidao a la Gobernación del Estado Miranda cuenta con un gran respaldo entre los educadores, quienes han comenzado a movilizarse para convertir ese sentimiento en acciones concretas de respaldo.

Aquí, en San Antonio, varios educadores se han dirigido a nuestro vocero Propuesta Popular--- como participante importante en la creación de opinión en el Municipio Los Salias--- para informarnos que se movilizan para realizar contactos, reuniones y preparar actividades de respaldo, y a la vez hacerlas llegar al propio Profesor Istúriz, como instrumento de motivación para su lanzamiento como Precandidato, con la seguridad de que será el seleccionado por el pueblo mirandino.-