viernes, 16 de septiembre de 2011

PUERTO RICO EN LUCHA POR SU INDEPENDENCIA::PARTIDO COMUNISTA DE PUERTO RICO CONDENA REPRESIÓN A ESTUDIANTES PUERTORIQUEÑOS


La lucha por la independencia de la Isla de Puerto Rico, de la Nación Puertorriqueña, convertida en Colonia de los Estados Unidos, saqueada y humillada permanentemente por los colonizadores es una obligación de los latinoamericanos todos. Una obligación de todos los días. Ello nos oblica a elevar el nivel de organización, de vinculación y coordinación de las luchas de los pueblos de América Latina en la lucha de Liberación Nacional, por la Independencia total de Puerto Rico del dominio de los colonizadores imperialistas ynaquis.
El Comité LatinoamericanoPuerto Rico Independiente(COLAPRI) es una Organización dedicada a la promoción de las luchas por la independencia de Puerto Rico, a la sifusión de todo cuanto que tenga que ver con el logro de la independencia de Puerto Rico, y a difundir todos los materiales y temas que tengan que ver con Puerto Rico tomado como una Nación reconocida como libre pero invadida y colonizada por el yugo yanqui.
El COLAPRI, entre otros temas referentes a Puerto Rico nos ha enviado un pronunciamiento del recientemente fundado--o más que fundado--refundado, cambiado de nombre desde su nombre anterior Refundación Comunista al de Partido Comunista de Puerto Rico, un Comunicado de respaldo as las luchas estudiantiles en la Isla.


Comunicado de Prensa del Partido Comunista de Puerto Rico



Comunistas condenan la represión en la UPR y llama al pueblo a organizarse para acciones concretas
San Juan, Puerto Rico

El Partido Comunista de Puerto Rico (PCPR) condena la brutal represión contra jóvenes, estudiantes y otros ciudadanos que se manifestaban en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. En la tarde de hoy la Fuerza de Choque y la Policía de Puerto Rico arremetió contra manifestantes en el séptimo día de huelga en el recinto, resultando con decenas de heridos y dieciocho arrestos entre agresiones e insultos contra todos los que se encontraban a su paso incluyendo personas que comían en los establecimientos de comida en Plaza Universitaria y trabajadores de la prensa.

Gran parte de los arrestados son líderes estudiantiles, muchos pertenecientes a organizaciones políticas opositoras. “Denunciamos no solo la represión, sino la persecución selectiva y política de compañeros en lucha la universidad pública que aspiramos”, indicó Luis Mojica, el joven y estudiante graduado del recinto. A esto añadió que “no nos sorprenderán fabricando casos a los arrestados puesto que no han cometido delito. La administración universitaria y los guaynabitos en fortaleza han venido por la revancha después de que el estudiantado organizado develara su mediocre manejo de los asuntos universitarios.”

Miguel Cruz señaló como el gobierno actual es reiterativo en el uso de la fuerza contra el pueblo que reclama derechos democráticos de participación pública. “Desde el Such is Life hasta los gases lacrimógenos demuestran la dictadura burguesa. No hay espacio para la disidencia real del pueblo organizado. La ofensiva actual del capital en crisis no la tolera”, destacó el portavoz de la organización Miguel Cruz.

Los comunistas entienden que esa es la gran lección que brind hoy aWall Street a través del conflicto en la UPR. En sus palabras, “toda organización de base, comunitaria, sindical, estudiantil y frentes de lucha no van a hacer respetar sus derechos ni avanzar sus propuestas a través de la negociación sin la unidad, masividad y calidad que requiere el momento histórico para dar la lucha en la calle.” Hicieron un llamado a la movilización solidaria y combativa del pueblo trabajador a favor de su universidad y resaltaron la importancia de organizarse para tomar acciones concretas

“La educación no es mercancía y la Universidad no será destruida”

Fuente: Partido Comunista de Puerto Rico/COLAPRI/Propuesta Popular Comunistas Los Salias



6 comentarios:

Anónimo dijo...

El pueblo de nuestra isla no quiere la independencia. Ustedes hablan mucho de lo mal que los EUA trata a PR. JA,JA,JA. Eso ni ustedes mismo lo creen.Yo soy INDEPENDENTISTA,PERO NO SOY COMUNSTA.eL COMUNISMO ES UNA UTOPIA. COPAPSO PORQUE NUNCA HA FUNCIONADO.

VIVA LA LIBERTAD,A NOUS LA LIBERTE.
Nota: llamarle yankee a todos los norteamericano es la cosa mas estupida que hay. Solo los habitantes de Nueva Inglatera y el Este son llamados de esa forma.En el sur es una AFEENTA MUY GRANDE LLAMARLE YANKEE.

Se puede ser independentista sin odio y sin ser comunista.Este sistema oprime y el pobre es mucho mas pobre.Pobre y sin libertad.

Nuestra independencia no llega por culpa de ustedes,retrogrados. El pueblo gracias a ustedes le tiene miedo a nuestra independencia.

A todos los que vivimos en el noreste de usa,nos llaman YANKEE.

A NOUS LA LIBERTE

Anónimo dijo...

PR es una democracia no republicana. O sea es un territorio no incorporado a USA,algunos llaman colonia.Muchos paises llamados libres envidian a nuestra isla POR TODO.Cuantos paise DESEAN una relacion parecida que los saque de la pobresa.Soy independentista,pero no ciego.En nuetra amada isla hay mucha mas libertad o igual que la naciones del mundo.

Ser una Republica no garantiza de ninguna forma bienestar en nada.La mayoria de las naciones del mundo son Republicas y se estan muriendo de hambre.

Soy independentista,pero no comunista,ademas no soy ciego.

Los pueblos buscan alianzas con otros para sobrevivir.Eje: La Rusia,La Union Europea,Los propios EUA,(Son 50 estados unidos por un gobierno federal),Alemania. La lista es grande.

Los propios comunistas Puertorriquenos querian unir la futura Republica de PR a Cuba y La Union Sovietica en la guerra fria. Corretjer, Mari y otros lo saben muy bien.

La independencia seria buena,pero con amistad y respeto con usa.

Puerto Rico es "La nacion" con mayor per capita de TODO AMERICA LATINA.Queien diga lo contrario es un miope que anda en obscuridad. No hay peor ciego que el que no quiere ver.Usteds pueden enganar algunos latinos que de PR no saben nada,pero no a todos.

En ls 60,70, 80,siendo muy joven corte cana en Cuba.Vivi con un pequeno grupo de comunistas Boricuas,siendo yo mismo comunista y lo que vi y vivi en Cuba me guiaron para desvincularme de todo lo que sea comunismo.Los comunistas extranjeros y los del partido vivian como capitalistas mientras el pueblo sufria y moria de hambre.Esa llamada revolucion nunca fue y es para el pueblo cubano. VIVA LA LIBERTAD.

La independencia es menos del 4% de los votantes.La culpa es de ustedes comunstas,sembradores de ODIO y maldad.

VIVA LA REPUBLICA DE PR SIN COMUNISMO.

A NOUS LA LIBERTE

José M. López Sierra dijo...

Saludos Compañeros,

Tenemos que trabajar juntos para descolonizar a Puerto Rico y excarcelar a Oscar López Rivera. ¡Únete a 2 protestas pacíficas hasta descolonizar a Puerto Rico!

El sábado, 23 de noviembre de 2013en Puerto Rico, habrá una gran marcha pacífica para la excarcelación de nuestro patriota y preso político Oscar López Rivera. Para más información, oprima el enlace abajo.

Un abrazo,
José
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

José M. López Sierra dijo...

Saludos Compañero,

Desde que la Organización de Naciones Unidas (ONU) determinó en el 1960 que el coloniaje es un crimen en contra de la humanidad, no hay más necesidad para consultas o plebiscitos. La solución es entregarle a Puerto Rico su soberanía.

Pero como el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) no quiere hacer eso, ha ignorado las 33 resoluciones de la ONU pidiéndole exactamente eso. EEUU para engañar al mundo que le interesa descolonizar a Puerto Rico, continúa proponiendo plebiscitos para saber lo que quiere los puertorriqueños. Aunque 100% de los puertorriqueños queramos seguir siendo una colonia de Estados Unidos, todavía estaríamos obligado a tomar nuestra soberanía para después decidir que queremos hacer.

Lo único que sirve estos plebiscitos es para que EEUU divida los puertorriqueños. Un puertorriqueño no nos invadió para hacernos una colonia. ¿Cuándo nos daremos cuenta que tenemos que unirnos?

¡Por eso es que tenemos que protestar pacíficamente por lo menos 3 veces al año hasta que lograr la descolonización de Puerto Rico!

José M López Sierra
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

José M. López Sierra dijo...

Saludos Compañeros,

Este 22 de marzo de 2015, en el día que los puertorriqueños celebramos la abolición de la esclavitud, estaremos marchando por secunda vez para protestar a favor de la descolonización de Puerto Rico.

Puerto Rico ha sido una colonia del gobierno de Estados Unidos por los últimos 116 años. En el 1960, la Organización de Naciones Unidas (ONU) determinó que el coloniaje es un crimen en contra de la humanidad, y desde entonces le ha pedido 33 veces al gobierno de Estados Unidos que descolonice inmediatamente a Puerto Rico. Este gobierno ha ignorado las 33 resoluciones, y a su vez solo recomienda el uso de plebiscitos para determinar lo que quiere los puertorriqueños para no tener que descolonizar a Puerto Rico.

Únete, y ser parte de un tsunami de gente para obligar al gobierno de Estados Unidos a cumplir con las resoluciones de la ONU. ¡Esta marcha es necesaria porque los que tienen colonias no creen en la justicia para todos! Más información estará disponible al final de enero de 2015.

Un abrazo,
José M López Sierra
Comité Timón del Pueblo
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

José M. López Sierra dijo...

No es verdad que hay 3 opciones de estatus político para Puerto Rico

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) le ha hecho creer a muchos puertorriqueños que existen 3 opciones de estatus político para Puerto Rico. ¡Eso, no es cierto! EEUU quiere con eso poner a los puertorriqueños a pelear entre nosotros mismos. ¡Su estrategia ha sido genial! Tenemos 116 años como colonia de EEUU y la evidencia de que el 80% de los puertorriqueños salen a votar en las elecciones coloniales demuestra que la gran mayoría de nosotros todavía no nos hemos dado cuenta de ese embuste.

En realidad, solo hay una opción. ¡Eso lo dice la ley internacional a través de la Organización de Naciones Unidas (ONU)! La ONU determinó en el 1960 que el coloniaje es un crimen en contra de la humanidad. Desde entonces, la ONU le ha pedido al gobierno de Estados Unidos que inmediatamente descolonice a Puerto Rico. Eso quiere decir que el gobierno de EEUU está obligado a entregarle a Puerto Rico a soberanía que ilegalmente le quitó como resultado de su invasión militar del 25 de julio de 1898.

EEUU, hasta hoy, ha ignorado las 33 resoluciones de la ONU para descolonizar a Puerto Rico. Para esconder eso, y para aparentar ser democrático, EEUU ha querido empujarnos plebiscitos para que los puertorriqueños decidan si queremos continuar siendo su colonia, convertirnos en un estado de EEUU, o descolonizarse (independencia) como lo ha determinado la ONU.

El problema con los plebiscitos que empuja EEUU es que:

1. No cumple con la ley internacional de que una nación no puede tener una colonia.
2. No cumple que la solución de la ley internacional es que la nación que tiene la colonia tiene que entregarle su soberanía.
3. No cumple con la ley internacional en cuanto a que para decidir libremente lo que quiere un pueble, primero tiene que ser libre (descolonizado).
4. Tiene 2 opciones que va en contra de lo que un pueblo colonizado puede escoger- continuar siendo una colonia e integrarse al imperio. Solo la opción de integrase al imperio sería posible cuando la colonia primero tenga su soberanía y luego lo decida así.

Por eso, tenemos que hacer 3 protestas anualmente hasta lograr que EEUU cumpla con la descolonización inmediata de Puerto Rico.

José M López Sierra
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com