lunes, 5 de enero de 2009

PCV ADHIERE A MARCHA POR PALESTINA EL JUEVES 8 EN CARACAS

Escrito por Tribuna Popular

PCV Presentará Proyecto de Acuerdo en la Asamblea Nacional

“Un país –el venezolano- que impulsa un proceso revolucionario; un proceso eminentemente humano que plantea al ser humano como eje central de su desarrollo; que plantea la justicia, la igualdad, no puede mantener relaciones con un Estado que impulse una política de asesinato y masacre”


Caracas, 05 ene. Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela PCV, adhirió hoy a la movilización en Solidaridad con el pueblo Palestino y contra el genocidio que está perpetrando el Gobierno de Israel, junto a Estado Unidos, ha desarrollarse el próximo Jueves 8 de enero a las 10 AM desde Parque Cristal en la Avenida Francisco Miranda.
La convocatoria ha sido desarrollada por diversas organizaciones sociales y políticas del país, en la idea de decir ¡Basta! Al genocidio y exterminio que está sufriendo el pueblo Palestino.
Así lo informó, Carlos Aquino, secretario Nacional de Organización del PCV, quién manifestó que el día de mañana la colectividad presentará a la Asamblea Nacional un Proyecto de Acuerdo en el que se condene, no solo a través de una declaración condenatoria del genocidio, sino que la AN sea capaz de solicitar al Ejecutivo Nacional la suspensión inmediata de las relaciones comerciales, económicas, culturales y militares del Gobierno venezolano con el Estado Sionista de Israel.
“Un país –el venezolano- que impulsa un proceso revolucionario; un proceso eminentemente humano que plantea al ser humano como eje central de su desarrollo; que plantea la justicia, la igualdad, no puede mantener relaciones con un Estado que impulse una política de asesinato y masacre”, señaló el dirigente.
Dentro del los planteamiento que contiene el Proyecto de Acuerdo que se presentará el PCV a la AN, contempla que ésta se sume al Boicot Internacional a los productos y empresas que provienen de capitales israelí, que son quienes financian la guerra de exterminio al pueblo palestino.
Cabe recordar que dentro de los cientos de productos que se comercializan en el mundo y que contienen capitales sionistas están: Coca Cola, los productos Nestlé, Sara Lee, L’Oreal, B y b, Johnson y Johnson, Néscafe, Perrier, Libby`s, Lancome, JCPenny, Maggi, Revlon, Klennex, L’eggs, Helena Rubinstein HR, Scott, Boss, Dave, Tampax, Clorox, Oral-B, VO5, Braun, Pampers, Duracell, 3 Pond’s, Clairol, MUM, Pantene, Kolynos, Alpo, Lux, Bic, Colgate, Lancaster, Suave, Guy Laroche, Always, Kotex, Rexona, Listerin, Gillette, Ammens, Garnier, Tide, Secret, Kimberly, Alpo, Giorgio, Aquafresh, Old spice, Max Factor, Kit Kat, La roche Posay, Vittel, Pert, Maybelline, entre muchos otros, que financian la masacre que se está perpetrando en la Franja de Gaza.
Un tercer elemento que contiene el Proyecto, será desarrollar el apoyo a una Misión Humanitaria de Médicos venezolanos y latinoamericanos para que se dirijan a la salvar vidas en la Franja de Gaza, toda vez que el Estado Israelí no está permitiendo el acceso de ayuda humanitaria al pueblo palestino, violando los Acuerdos de Ginebra en torno a zonas de conflicto, ni siquiera al Comité Internacional de la Cruz Roja ha podido acceder a la zona.
El PCV calificó este drama que sufren los palestinos, como una “crisis humanitaria” y la AN debe hacer todos los esfuerzos para facilitar el viaje de misiones humanitaria a la zona de la masacre.