martes, 19 de octubre de 2010

HUELGA GENERAL EN FRANCIA ENORMES MOVILIZACIONES SOLIDARIDAD DE PCV LOS SALIAS

Por: Ferrebé/Faustino Rodríguez Bauza

Son enormes las movilizaciones en todas las ciudades francesas con motivo de la Huelga General. En Marsella, el importante puerto del Sur de Francia, se estiman entre 230.000 y 250.000 las personas que están movilizándose para integrarse a las manifestaciones.

El paro en los transportes: aéreo exterior e interior, ferrocarriles, metros, trolis y buses es total, cumpliéndose sólo los servicios previstos por la dirección sindical. Los puertos están también paralizados Igual ocurre en todos los demás servicios, mientras los trabajadores en grupos en todas las ciudades de Francia se dirigen a los sitios de concentración para las manifestaciones.

Ha sido muy importante la movilización estudiantil. Por ejemplo, en Avignon, ciudad intermedia del sur de Francia, la totalidad de los Liceos de la ciudad y los pueblos cercanos están integrados a la huelga´

Los principales Liceos del centro de la ciudad están paralizados: Aubanel, Saint-Joseph, Mistral, St Vincent de Paul, Igual, otros de las cercanías, mientras unos 3.500 estudiantes integran la manifestación inicial, llevando carteles alusivos a planteamientos propios, estudiantiles, y otros relativos a la Huelga General.

Entre ellos, algunos como: "nous sommes tous des enfants d’ouvriers" (Somos hijos de trabajadores). Este es sólo un ejemplo de lo que está ocurriendo en toda Francia.

Desde la Organización Comunista de Los Salias enviamos nuestra solidaridad al proletariado francés en esta lucha que tiene gran importancia no sólo para la Clase Obrera Francesa sino para la clase obrera y los trabajadores de todo elo mundo.

Fuente: Bellaciao/Agencias/Envíos a Nuestro Correo/PrensaPopularSolidaria

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandassrp@gmail.com