jueves, 6 de noviembre de 2008

EL PRIMER ESTADO OBRERO Y CAMPESINO QUE MARCO UN NUEVO RUMBO A LA HUMANIDAD

PCV invita a celebrar los 91 años de la Revolución Socialista de Octubre

Caracas, 06 nov. Tribuna Popular TP.- Mañana 7 de noviembre, las y los trabajadores de mundo celebran los 91 años de la instauración del poder soviético, el triunfo de la Revolución de Octubre, el primer Estado obrero y campesino que se propuso construir el socialismo y que marcó un nuevo rumbo a la Humanidad. En ese marco el PCV invita a todo el pueblo venezolano a conmemorar el histórico acontecimiento en un solemne acto a desarrollarse el viernes 7 de noviembre en el Alcaldía Libertador, Plaza Bolívar, en el Salón Andrés Eloy Blanco, a las 5 PM.
El PCV considera de trascendental el 91 aniversario de la Revolución Socialista de Octubre, ya que es la gran gesta del proletariado mundial que significó para el desarrollo de la humanidad y la primera experiencia de construcción del Socialismo. La magnitud histórica del Octubre Rojo, su impacto en el desarrollo de la humanidad, en los eventos que desencadenó y, aun desencadena actualmente, lo presenta como el más relevante suceso del siglo XX; como decía Lenin: el principio del fin de la pre-historia humana.

La actual y potenciada ofensiva anti comunista y la ahora en boga campaña de desprestigio del Marxismo-leninismo, le da al 91 aniversario de la revolución de octubre una singular importancia La Revolución Bolchevique fue exitosa, la creación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) fue muy acertada ella en los 70 años de existencia logró avances que ninguna nación ha tenido en la historia de la humanidad en ese mismo periodo; el concepto de liberación nacional, las luchas de liberación nacional y la extinción del colonialismo nacidos durante los siglos XVI, XVII, XVII y XIX; son consecuencia directa del la Revolución proletaria y campesina Rusa, guiada por el Partido Comunista, en cuya dirección se encontraba Lenin. Toda la jurisprudencia en materia de derecho laboral, pensiones, beneficios en salud y demás prestaciones, se empiezan a plasmar en las leyes del trabajo del resto del mundo después de 1917. El primer país que logra en toda la historia de la humanidad, erradicar el analfabetismo fue la URSS, la primera nación en implementar el concepto de salud pública gratuita y plena para toda su población fue la Unión Soviética.

Sin contar la transformación suprema de una nación semi-feudal con unos islotes de desarrollo capitalista en 1917, que llegó en 15 años al nivel de potencia económico-militar de primer orden, a derrotar la barbarie nazi-fascista con un inmenso sacrificio humano y material hasta y llegar a ser la primera nación en explorar el espacio exterior, podemos decir que la Revolución Bolchevique cosechó muchos éxitos.

El Partido Comunista de Venezuela reivindica la revolución de Octubre, y es por lo que convocamos a toda el pueblo y sus organizaciones populares y revolucionarias a celebrar este gran acontecimiento de los obreros y campesinos rusos en el acto a celebrarse en el Salón “Andrés Eloy Blanco”, del Concejo Municipal de Libertador, mañana viernes, 07 de noviembre, a las 5 PM.

No hay comentarios: