Por: Guido di Brasci
Por algunos sitios se presentan dudas y tambaleos. Hay quienes ante el fracaso de la alternativa reformista de "izquierda" en España, proponen reincidir en la opción de manejar políticas reformista en la IU, y hasta de apartar a los comunistas en regiones donde estos plantean afirmar el carácter revolucionario de la opción de la IU, llegándose al hecho de tener que ir en elecciones, aparte, el Partido Comunista, el movimiento consecuente revolucionario, así como combatir firmemente tales tendencias y trabajar junto a la clase obrera en la lucha anticapitalista consecuente, con un avance de conciencia en el planteamiento de la lucha por el socialismo consecuente y el avance al comunismo.
En Francia, está latente una opción de "dejar el carácter comunista del PC Francés", de disolverse en una mezcolanza informe, con un carácter seudo socialista más que escondido, tanto que casi ni a socialdemócratas llegarían.
Esto está siendo combatido firmemente, desde dentro y desde fuera del Partido Comunista Francés, por quienes plantean la reconstrucción del Partido Comunista, con carácter marxista-leninista, y fundamentado en el centralismo democrático y aplicando los métodos leninistas de organización.
Por Italia,hay quienes proponen propone que "el comunismo deberá ser solo una corriente social". Posición que es combatida firmemente desde dentro de las agrupaciones comunistas, de todos quienes están por reconstruír el PCI, como el Partido Comunista con sus propias característica, sobre la base del marxismo leninismo y la organización revolucionaria comunista.
En un comentario al respecto en esta Página se dice que la clave está en luchar junto a la clase obrera, organizar a la clase obrera para la lucha consecuente hacia el comunismo, sin disfraces ni concesiones. Y se dice también que donde se está haciendo estamos avanzando. No hay otra opción.
Efectivamente, en los propios países donde están en marcha estas corrientes liquidacionistas, reformistas, oportunistas, en recientes elecciones, las corrientes revolucionarias en varios sitios han tenido que ir con candidatos propios. Los resultados han sido una medida.
Donde esto ha ocurrido, en los tres países, los grupos y personalidades que preconizan el mantener una política para unificar donde sea el caso, reconstruír, y organizar verdaderos Partidos Comunistas, han obtenido buenos resultados, y mayores, del apoyo popular, partiendo de la aplicación de políticas revolucionarias, comunistas.
Estamos seguros de que estas orientaciones que vienen creciendo, progresivamente, de combatir el reformismo, el revisionismo, el liquidacionismo, así como los resultados de avances de los Partidos Comunistas que se mantienen fieles a su esencia revolucionaria, marxista leninista, se van a fortalecer y se van a desarrollar en los combates al lado de la clase obrera, contra los efectos de la crisis capitalista, y que avanzarán hacia la conciencia de la necesidad de la sustitución del capitalismo y el avance al socialismo y el comunismo.
Este será un importante aporte, en la marchas de avance por parejo que vienen teniendo ahora todos los Partidos Comunistas en el mundo, cada uno desde su propio nivel, pero avanzando todos progresivamente.
Fuente: Propuesta Popular Comunistas Los Salias
http://pcvsalias-propuestapopular.blogspot.com/
Correo: pcvsantoniosalias@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario