lunes, 1 de junio de 2009

¿CHÁVEZ Y CUBA EN EL MISMO SACO DE LA BURGUESÍA MUNDIAL?

Wednesday, 27 de May de 2009

Por: Alejandro Ruiz

Si algo le hace falta a toda revolución que pretenda construir el socialismo es la crítica y la autocrítica. Pero de allí a aprovechar fechas como el 1º de Mayo, Día Internacional de la Clase Obrera, para publicar desvaríos teóricos con lenguaje izquierdista contra el Presidente Hugo Chávez y contra la Revolución Cubana, al meterlos en el mismo saco de la burguesía mundial explotadora, existe un largo trecho.

En lo personal he formulado críticas directas a ciertos planteamientos del Presidente Chávez y también a conductas o políticas en instituciones y de funcionarios del gobierno venezolano. El propio Chávez es una persona muy crítica y autocrítica, y en ocasiones lo hemos visto fustigando los errores, reconociéndolos y rectificando para mejor. Pero lo que difunden algunas agrupaciones trotskistas excede a toda crítica: son verdaderas declaraciones de guerra contra Chávez y contra Cuba

Leer completo en el siguiente enlace:

http://pcvsantoniosalias-propuestapopular.blogspot.com/2009/06/chavez-y-cuba-en-el-mismo-saco-de-la.html

APOYAN AL ALCALDE DE PUERTO REAL, QUE RATIFICARÁ LA NATURALEZA AMORAL Y CORRUPTA DE LA MONARQUÍA

Lunes, 1 de Junio de 2009

Apoyan al alcalde de Puerto Real, que ratificará la naturaleza "amoral y corrupta" de la monarquía

El Alcalde irá el día 2 de Junio a las 10:30 a la Audiencia Nacional donde se realizará su juicio por injurias y calumnias hacia la jefatura del estado con el máximo apoyo de IU y del PCE Redaccion 3i/Agencias 30-05-2009

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas; el presidente ejecutivo y el secretario general del PCE, Felipe Alcaraz y Paco Frutos, respectivamente; y la secretaria de comunicación interna de la Comisión Ejecutiva Federal de IU, Amanda Meyer, mostraron su respaldo a Barroso, que confirmó que el próximo martes, ratificará ante el juez la naturaleza "amoral y corrupta" del "ciudadano Borbón".

El alcalde aseguró sentirse "legitimado", como hombre "libre" que es, para "desenmascarar" la "visión catódica y edulcorada" que existe del Rey. "No soy un lerdo ni un lacayo y tengo capacidad para discernir e interpretar lo que leo y eso concluye que este ciudadano, que tiene impunidad, se comporta de forma irregular", aseveró el alcalde para quien, si las lecturas sobre las que asienta su pensamiento sobre el rey son "irreales o inciertas", los tribunales también deberían de haber procedido contra quienes las escriben.

Barroso coincidió con sus compañeros en que la actuación de la Fiscalía al pedir la apertura de la causa oral pretende no sólo inhabilitarle a él, sino "inhabilitar a toda IU" como "única" fuerza capaz de promover un proceso que acabe en un referéndum sobre la república.

Para Alcaraz, si las declaraciones de Barroso hubiesen tenido como objetivo a Rajoy o a Zapatero no habría pasado "nada" pero, al ser sobre el "funcionario político", el alcalde "no puede demostrar" que las injurias de las que se le acusa no sean ciertas. Estamos en una "democracia tutelada y vigilada, una democracia bonsái", argumentó Alcaraz para quien el Rey, pese a no contar con el prestigio que da a un político el respaldo de las urnas, está "superprotegido".

En la misma línea, el responsable de IU de Andalucía, Diego Valderas, mantuvo que la monarquía es una institución "limitadora de la democracia en una Europa ampliamente republicana" y defendió el derecho democrático de, como a su juicio hizo Barroso, criticar cualquiera de los aspectos que afectan a la democracia española.

Por su parte, Frutos reflexionó sobre el "esperpento" de país que, según sus palabras, es España, donde el ex presidente del Gobierno José María Aznar "mete a España en una guerra ilegal" y ahora "se chulea de la gente" y en el que Manos Limpias "puede salir del armario" e intentar callar al juez Baltasar Garzón porque "habla de una parte de la historia que deberíamos conocer".
"Ante todo esto —prosiguió Frutos— la sociedad tiene que hablar porque la transición no ha terminado". Al respecto, Barroso confió en que su imputación sirva para "abrir un debate" sobre la conveniencia de la III República.

Otro de los "aspectos positivos" que el también diputado provincial de Izquierda Unida observa en el proceso abierto contra él en la Audiencia es que Hacienda haya tenido que informar sobre su patrimonio. Al respecto aseguró que mientras que en treinta años el Rey "ha podido acumular una fortuna ingente", él está "como una mojama, absolutamente tieso".

Al respecto del patrimonio personal del alcalde, su abogado criticó que se le haya impuesto una consignación pecuniaria de 12.000 euros que incluso excede la petición del fiscal.

Sobre el proceso judicial, Santiago aseguró que el 80 por ciento de las pruebas presentadas por la defensa no han sido admitidas y lamentó que la actuación contra su defendido "limite la libertad de expresión de un cargo público", cuya inhabilitación podría "privar a los ciudadanos de Puerto Real de elegir a su alcalde".

2 Mensajes del foro
30 de mayo 17:12, por david
bueno ya he visto que habeis corregido la noticia, madre mia en que estariais pensando
1ro de junio 01:07, por CRASH

Que ostias,yo no soy nadie con fuerza ni tengo contactos pero como estoy tan convencido de que la monarquia esta fuera de contexto y tiempo y lo que hace falta es ir hacia delante,la unica manera que veo socialmente atractiva,consecuente y legitima es la REPUBLICA,pero hay algo claro,eso les da miedo a unos pocos q por todo los medios intentan el que no llegue. No eres mi alcalde y me da pena que no lo seas por q la alcaldesa que me ha tocado (manda huevos)es una incopetente,con lo que en mis mas sinceros deseos de que se destape todo como debe de ser. TIENES MI TOTAL APOYO EN ESTA TRAMA QUE TE ESTAN MONTANDO.

VIVA LA 3 REPUBLICA
Publica tu comentario
¿Un mensaje, un comentario?

Título:
Normas de uso:
Esta es la opinión de los internautas, no de tercerainformacion.es
No está permitido verter comentarios injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Quién eres? (opcional)

Tu nombre (o seudónimo):

últimos comentarios
En búsqueda de la cohesión Magnífico este emprendimiento. Felicitaciones a los promotores de esta Federación y deseos de una exitosa y productiva gestión.
Apoyan al alcalde de Puerto Real, que ratificará la naturaleza "amoral y corrupta" de la monarquía

Que ostias,yo no soy nadie con fuerza ni tengo contactos pero como estoy tan convencido de que la monarquia esta fuera de contexto y tiempo y lo que hace falta es ir hacia delante,la unica manera que veo socialmente atractiva,consecuente y legitima es la REPUBLICA,pero hay algo claro,eso les da miedo a unos pocos q por todo los medios intentan el que no llegue. No eres mi alcalde y me da pena que no lo seas por q la alcaldesa que me ha tocado (manda huevos)es una incopetente,con lo que en mis mas sinceros deseos de que se destape todo como debe de ser. TIENES MI TOTAL APOYO EN ESTA TRAMA QUE TE ESTAN MONTANDO.

VIVA LA 3 REPUBLICA
La SGAE intenta obtener beneficio de un vídeo de IU

El cantico empezo en los encierros de Cuellar. Lo oyeron los aficionados del Balonmano Valladolid (y que conste que soy del Ademar León)y lo empezaron a cantar ellos. Los seguidores del Portland San Antonio de Pamplona cuando visitaron Valladolid le gusto y lo extendieron. Y del
Portland pasó al Sadar que es cuando empezo a cantarse en el futbol.

Pero el grito viene de cuellar.
Ladrones de la SGAE
nformación legal - Contacta - Quienes somos - Colaborar

Fuente: latercera.es

Edición de: Propuestas Popular Comunistas Los Salias

http://pcvsalias-propuestapopular.blogspot.com