jueves, 15 de septiembre de 2011

LAS TRASTADAS DE INTERCABLE_CARRIZAL

Por: Faustino Rodríguez Bauza
Es impresionante el abuso al que se nos ha sometido por parte de Intercable, Compañía de la cual somos suscritores, y lo hicimos abandonando otra para incorporarnos en ella. Podemos decir que, en realidad, hasta ahora no teníamos quejas.

Pero hoy han incurrido en un abuso que verdaderamente se hace preciso denunciarlo. Como suscritores tenemos sistema de pago en cuenta, es decir, que mensualmente descuentan de una cuenta bancaria la suscripción correspondiente. No hay falla alguna al respecto. Es más, al llamar al sistema de Intercable para ver si por un error en el banco pudiera haber algo pendiente, nos dicen que estamos perfectamente al día.

El caso es que uno de sus técnicos--quien dió un nombre, que puede ser verdad, o supuesto, el de Juan Pérez-- se acercó al frente de la casa y primeramente dijo que venía a revisar, "porque se había caído un árbol, y estaban revisando para ver si había daños". Después, cambió la cosa y dijo que iba a cortar el cable, porque no "aparecíamos en sistema". De acuerdo a lo escrito más arriba todos nuestros datos están en la Compañía y nos atendieron al respecto.

Le solicitamos al técnico que esperara para llamar y clarificar la situación, pero no hubo caso. Simplemente nos cortó el cable. Presumiendo un error llamamos al instante a los teléfonos correspondientes--0500-4683700--para establecer la situación y nos informaron:

1.- Que si estamos en el sistema. 2.- Que estamos al día con Intercable.-

Hicimos el reclamo y solicitamos que nos fuera repuesto el cable, puesto que hacía sólo minutos que el técnico señor "Juan Pérez" había salido y estaba cerca, en la urbanización. La respuesta es que no, que lo van a reponer después, "posiblermente mañana", como nos dijeron en el teléfono citado, porque no tenían conexión con los técnicos.

Hacemos la denuncia, porque no es posible que una situación de este tipo pueda ocurrir, sobre todo cuando para nosotros ese servicio tiene importancia de trabajo ya que nos sirve de base en muchas cosas para nuestra labor de información, y no podemos estar a la merced de tales "errores".

Fuente: Espuela Roja Comunistas Carrizal Zona A
http://cgmcarpcv-espuelaroja.blogspot.com/
Correo: celgustavomachado@gmail.com

CONSECUENTES CON NUESTRAS LUCHAS.. REFORZAR LAS LUCHAS COMUNISTAS

Por: Guido di Brasci


Por algunos sitios se presentan dudas y tambaleos. Hay quienes ante el fracaso de la alternativa reformista de "izquierda" en España, proponen reincidir en la opción de manejar políticas reformista en la IU, y hasta de apartar a los comunistas en regiones donde estos plantean afirmar el carácter revolucionario de la opción de la IU, llegándose al hecho de tener que ir en elecciones, aparte, el Partido Comunista, el movimiento consecuente revolucionario, así como combatir firmemente tales tendencias y trabajar junto a la clase obrera en la lucha anticapitalista consecuente, con un avance de conciencia en el planteamiento de la lucha por el socialismo consecuente y el avance al comunismo.

En Francia, está latente una opción de "dejar el carácter comunista del PC Francés", de disolverse en una mezcolanza informe, con un carácter seudo socialista más que escondido, tanto que casi ni a socialdemócratas llegarían.

Esto está siendo combatido firmemente, desde dentro y desde fuera del Partido Comunista Francés, por quienes plantean la reconstrucción del Partido Comunista, con carácter marxista-leninista, y fundamentado en el centralismo democrático y aplicando los métodos leninistas de organización.

Por Italia,hay quienes proponen propone que "el comunismo deberá ser solo una corriente social". Posición que es combatida firmemente desde dentro de las agrupaciones comunistas, de todos quienes están por reconstruír el PCI, como el Partido Comunista con sus propias característica, sobre la base del marxismo leninismo y la organización revolucionaria comunista.

En un comentario al respecto en esta Página se dice que la clave está en luchar junto a la clase obrera, organizar a la clase obrera para la lucha consecuente hacia el comunismo, sin disfraces ni concesiones. Y se dice también que donde se está haciendo estamos avanzando. No hay otra opción.

Efectivamente, en los propios países donde están en marcha estas corrientes liquidacionistas, reformistas, oportunistas, en recientes elecciones, las corrientes revolucionarias en varios sitios han tenido que ir con candidatos propios. Los resultados han sido una medida.

Donde esto ha ocurrido, en los tres países, los grupos y personalidades que preconizan el mantener una política para unificar donde sea el caso, reconstruír, y organizar verdaderos Partidos Comunistas, han obtenido buenos resultados, y mayores, del apoyo popular, partiendo de la aplicación de políticas revolucionarias, comunistas.

Estamos seguros de que estas orientaciones que vienen creciendo, progresivamente, de combatir el reformismo, el revisionismo, el liquidacionismo, así como los resultados de avances de los Partidos Comunistas que se mantienen fieles a su esencia revolucionaria, marxista leninista, se van a fortalecer y se van a desarrollar en los combates al lado de la clase obrera, contra los efectos de la crisis capitalista, y que avanzarán hacia la conciencia de la necesidad de la sustitución del capitalismo y el avance al socialismo y el comunismo.

Este será un importante aporte, en la marchas de avance por parejo que vienen teniendo ahora todos los Partidos Comunistas en el mundo, cada uno desde su propio nivel, pero avanzando todos progresivamente.

Fuente: Propuesta Popular Comunistas Los Salias

http://pcvsalias-propuestapopular.blogspot.com/
Correo: pcvsantoniosalias@gmail.com 

IMPORTANCIA DE LOS PROCESOS DE ACUMULACIÓN DE FUERZAS REVOLUCIONARIAS Y POPULARES Y TRIUNFOS DE LOS PUEBLOS


Por: Ricardo Alvarado

En relación con el inicio del gobierno de Alan García, el gordo como lo llaman los peruanos, refiriéndonos a las luchas populares en América Latina y en el mundo, se decía en un artículo: “Y ahora, igualmente, aparece Perú.”

En efecto, no demoró mucho para que el rey del cinismo, el corrupto embustero y acusado de latrocinio desde su primera presidencia, y acusado además por varios asesinatos, Alan García, demostrara quien es, con nuevas muertes y nuevas acusaciones de corrupción en este período actual, además de su servilismo y entrega rastrera a la política de Bush.

De inmediato a su inicio como presidente la Confederación de Trabajadores de Perú, las Organizaciones Campesinas y Cocaleras, los Estudiantes, las Organizaciones Sociales en general, al nada más conocer las primeras medidas anunciadas, de reafirmación de las políticas neoliberales y entrega al imperialismo y la oligarquía peruana, refrendadas por su servil arrodillada ante Bush, salieron a la calle en grandes manifestaciones para rechazar tales políticas

Se inició una serie de protestas a lo largo de ese gobierno, pero al mismo tiempo de organización y acumulación de fuerzas, que progresivamente fueron organizando al pueblo en un movimiento que, aunque reprimido, logró frenar algunas de las medidas.

Pero sobre todo, que permitió acumular las fuerzas necesarias para cambiar la orientación del dominio del poder en las recientes elecciones, cuando fueron derrotados los candidatos de la derecha peruana en la primera vuelta, y a su acumulación derechista en la segunda vuelta, cuando ganó la Presidencia Ollanta Humala, como candidato de los sectores avanzados y de la izquierda peruanas.

Es un ejemplo que nos sirve, un modelo de trabajo, importante para los sectores populares que trabajamos en una labor similar: acumular fuerzas, avanzar en luchas ideológicas, políticas, reivindicativas, de defensa del poder popular, para cambiar la correlación de fuerzas en los Municipios de Miranda Centro, bajo dominio derechista, e instaurar un nuevo poder regional y municipal, popular, y que sirva al pueblo, para la construcción del poder popular y la aplicación consecuente de las medidas progresistas del poder bolivariano.

Fuente:  Propuesta Popular Comunistas Los Salias
Correo:      pcvsantoniosalias@gmail.com

MEXICO LE DICE NO A LA PRIVATIZACION DE PEMEX Y AL NEOLIBERALISMO


Por: Pastor Rejón

El pueblo mexicano se ha caracterizado por su combatividad, su nacionalismo y la defensa de sus derechos. Independientemente de que entre los últimos gobiernos el período del PRI desvió las luchas y entró en un período de corrupción y negación de la tradición nacionalista mexicana, al entrar en procesos de acuerdos con el imperialismo y de entrega a los sectores pudientes mexicanos, así como en procesos de corrupción desde el gobierno.

Eso llevó al cambio de la óptica electoral, llevando al PAN al gobierno, lo cual resultó peor con el gobierno del perrito Vicente Fox, un peor agente imperialista que terminó de entregar la economía mexicana y hasta la política exterior—antaño ejemplar y altiva, ejemplo en el mundo--, al dominio yanqui, tanto que fue la mano derecha y el más encarnizado defensor de Bush y su política en Argentina, cuando Latinoamérica derrotó al ALCA.

Después se dedicó a ser un instrumento de los Estados Unidos para sus ataques contra Venezuela—se llegó hasta a una ruptura de relaciones—y a crear las bases para estabilizar la entrega del país a la alta oligarquía económica mexicana, muy ligados a todo lo que tiene que ver con el narcotráfico, y a garantizar el dominio de los sectores más reaccionarios de la política mexicana en el poder, lo cual hicieron con el fraude contra López Obrador, que le permitió montar en el poder a Fraudulento Calderón.

Este Presidente, que obtuvo el cargo por un fraude--el Fraudulento Calderón—se ha visto cercado por una vasta movilización popular en contra de su Proyecto de Ley para la privatización de Pemex, la empresa nacional que resultó de la nacionalización del Presidente Nacionalista Lázaro Cárdenas, del desmontaje de lo que resta de políticas reivindicativas logradas por el pueblo mexicano en sus duras luchas del Siglo Veinte, donde se recuerda la gran labor de Lombardo Toledano, para montar un conjunto de políticas neoliberales.

En esas condiciones el movimiento sindical profundiza sus luchas, avanzan las movilizaciones populares,y crece la opción progresista que va imponiendo retrocesos al gobierno derechista, y que abre cauce a una transformación definitiva de la orientación del poder, del cambio hacia la opción progresista que colocará a México nuevamente en sintonía con las políticas populares y de avanzada de la América Latina.

Fuente: Propuesta Popular Comunistas Los Salias
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo:  pcvsantonioSalias@gmail.com

COLOMBIA EN LA CALLE CONTRA EL NARCOPARAMILITAR AGENTE IMPERIALISTA URIBE

Por: Nicolás León
12/01/2.009
En el caso de Colombia, corrupto paramilitar Uribe, dentro de su desmedido afán de poder, para mantenerse como presidente con minúscula de esa Nación, se convirtió en la realidad en una especie de Presidente accidental, con su final como tal ya cantado desde casi el inicio de su última elección, lo que indicó que no podría remontar más allá de este como su último período.-

En realidad en su caso no hay problema de creencia, sino de conocimiento, de saber: la sociedad colombiana no lo soporta más. Sabe la sociedad colombiana que no es mentira todo lo que se dice de sus trampas, el uso de las policías para persecusiones, sus empates con el narcotráfico y el paramilitarismo, su sociedad con los altos militares yanquis que se han convertido ahora en los grandes capos dominantes del mercado de la droga: cultivo, transformación, llevada a los EEUU y distribución allí.

Hasta sus allegados están contra él y lo han dejado solo en su proyecto de imponer mediante la compra de votos una Ley para reelegirse. Hay ya manifestaciones públicas, abiertas, contra Uribe y sus procedimientos, donde los mecanismos de atemorización no surten efecto y la sociedad colombiana le enfrenta.

Ahora el tema de la guerra comienza a dejar de ser tabú, y hay manifestaciones contínuas, planteamientos, de todos los sectores dignos de Colombia, quienes emplazan a las autoridades fraudulentas y al Gobierno en general, para que se tomen medidas para la resolución definitiva de la situación de guerra, mediante el claro reconocimiento de la necesidad del intercambio de prisioneros.

Hay más de cinco mil patriotas colombianos pudriéndose en las cárceles, en condiciones humillantes, una gran parte de ellos hechos presos porque sí, sin motivos, y que no han sido tomados en cuenta, cuando por su parte Las FARC si han liberado a prisioneros.

La situación de Colombia pasa por el reconocimiento de la situación de beligerancia y a partir de allí habrá condiciones para negociar y llegar a verdaderos acuerdos de Paz, que entre otras cosas coloque fuera del país a las tropas yanquis, y se persiga—lo hagan todos los colombianos—al narcotráfico, ahora principalmente de las tropas norteamericanas asentadas en ese País como capos.

Uribe, en fin de cuentas, tendrá que dar cuenta de sus tropelías, persecuciones, asesinatos, falsos positivos, de su complicidad con el paramilitarismo, y de todas cuantas acusaciones se le ham hecho, todas ellas con base y justificación.

Fuente: Envíos a nuestro Correo/Propuesta Popular Comunistas Los Salias