viernes, 16 de septiembre de 2011

ABUSO Y BRUTALIDAD POLICIAL EN LOS SALIAS

Por: Regino Romero

Una muestra más del carácter fascistoide y de cuerpo de violencia de la policía de Los Salias se dió en la noche del lunes pasado, cuya denuncia llegó a nuestro Portavoz Comunista, el periódico Comunista en Internet Propuesta Popular Comunistas Los Salias.

Alrededor de las diez de la noche del pasado Lunes un vehículo fue detenido cerca de la redoma de Rosalito por las patrullas de la policía de Los Salias, con los números 4-020 y 4-014, de las cuales se bajaron los policías y se abalanzaron contra el carro, cayéndole a golpes y porrazos al conductor, una persona de pelo ya canoso, de apariencia de más de sesemta años.

Posteriormente se sumaron también otros dos vehículos, un Aveo y una Pick-Up Chevrolet, de la cual se bajaron otros funcionarios que se dedicaron a la misma labor de caerle a golpes al ciudadano.

Una tropelía más, entre tantas que ya se le conocen, que cometen los policías de Los Salias, quienes se caracterizan por su carácter de cuerpo policial de tipo fascista, desbocado en la represión, de cuya acción hay tantas denuncias en el Municipio.

Ante esta situación se requiere fortalecer la acción ciudadana que marche hacia la sustitución del poder municipal, del Alcalde, del Concejo Municipal, en la búsqueda del cambio de signo del poder en este Municipio.

La Organización Comunista del Municipio Los Salias, además de registrar su protesta, por estos nuevos atropellos de la Policía de Los Salias, de exigir que se haga una investigación a fondo sobre los culpables y que se tomen las medidas pertinentes, solicitamos que esta Policía sea depurada, reintegrada, corregida, reeducada, y colocada a la orden de la Policía Nacional.

La Organización Comunista del Municipio Los Salias al mismo tiempo plantea nuevamente la necesidad de construír un frente de trabajo popular, que se dirija a garantizar la unidad de todos quienes en este Municipio estamos por corregir esta nefasta orientación del poder Municipal, de quienes queremos cambiar esta orientación derechista-fascista ineficiente por una Alcaldía progresista y eficiente, y por un Concejo Municipal verdaderamente representativo en su totalidad o gran mayoría, que se ocupen de los problemas del Municipio y de su solución.

El llamado es a todos los ciudadanos salienses  inconformes con esta labor de los poderes municipales, a los sectores democráticos, progresistas,  bolivarianos, revolucionarios, comunistas,del Municipio  a seguir trabajando por un gran Frente de Fuerzas por el rescate del Municipio Los Salias y del Estado Mirasnda, en una gran Operación Rescate del Municipio y del Estado Miranda, para ponerlos al servicio del pueblo saliense y mirandino, para una política progresista y de construcción del Poder Popular.

Fuente:   Propuesta Popular Comunistas Los Salias
Correo:     pcvsalias@gmail.com

No hay comentarios: