domingo, 28 de junio de 2009


En horas de la madrugada fue tomada la casa de presidencial y secuestrado a la fuerza el presidente Manuel zelaya. Declaro a Tele sur : Le dije a los soldados que no se hicieran cómplices de esta ilegalidad, que ellos hacían caso a un general que actuaba fuera del marco de la ley . , les pido a los presidentes del MERCOSUR dela Alternativa Bolivariana de las Americas ( ALBA). Si esta es la mística de ellos, este tipo de atropellos que en el pasado sufrió el pueblo de Venezuela cuando secuestraron al Presidente Venezolano no puede ser reconocido. hago un llamado a os pueblos latinoamericanos a que se pronuncien en contra de este golpe de Estado.
Le hago un llamado a estos militares que respeten al pueblo, que no le hagan daño a mi familia , a los policías que le den seguridad a los manifestante que salieron a la calle a defender sus derechos como ciudadanos. Mañana que llegue insulsa es necesario abrir un dialogo, no permitan que haya esta fuerza de terror en Honduras por que se generara un monstruo que después no podrán detener, los obreros tienen que hablar con los patronos, un gobierno usurpador a la fuerza no pueden seré reconocidos ..doy gracias a dios haber salido con vida, gracias a Dios por la gente que tiene ética, estos militares están vulnerando los derechos sociales,politicos,morales.
Juramentaron al presidente del congreso micheletti, individuo que fue rechazado en las elecciones internas para la presidencia de Honduras.
El Presidente Manuel Zelaya se abstiene de dar opinión en relación a quien asume actualmente la presidencia de Honduras, para evitar ponerlo en evidencia ante el pueblo Hondureño:” Lo que puedo decir es que es necesario que todos los países principalmente estados unidos se pronuncien y se tomen medidas y saber si van a reconocer un gobierno de este tipo.”
Por qué su traslado a costarrica?
Ellos decidieron llevarme a san José aunque pensé inicialmente que me llevarían hacia al sur sin embargo cuando empezó el aterrizaje me informaron que estábamos en san José de costarrica, ellos jamás me dieron la cara y quien me recibió fue el director de protocolo.
El presidente Chávez esta convocando una reunión en Managua de los países del ALBA el Presidente Zelaya asistirá a la misma en las medidas de sus posibilidades.



No hay comentarios: