viernes, 16 de enero de 2009

ENCUENTRO CON CHÁVEZ EN EL TEATRO MUNICIPAL DE CARACAS

Partidos aliados sellaron compromiso de unidad en apoyo a la enmienda

Escrito por Tribuna Popular/Agencias
15.01.2009

El PCV llamó a construir la unidad orgánica de las fuerzas revolucionarias para garantizar la victoria contra la oligarquía y avanzar en la construcción del Socialismo. “Nos comprometemos para la victoria. Seguiremos trabajando para la victoria”

Caracas, 15 ene. Tribuna Popular TP.- Los partidos que integran la llamada Alianza Patriótica sellaron este jueves un compromiso de unidad para trabajar en base a la victoria popular de la enmienda constitucional propuesta por el Jefe de Estado, Hugo Chávez Frías.
En el acto estuvieron presentes los secretarios de diversas organizaciones políticas, como Patria Para Todos (PPT), José Albornoz; de la Unidad Popular Venezolana (UPV), Lina Ron; del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Óscar Figuera; del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Omer Muñoz; del Partido Joven, Luis Reyes, y del Independiente por la Comunidad (IPC), Hedí Mavares.
Para Albornoz, el encuentro reviste un carácter de importancia porque le da a conocer a los factores de oposición que la unidad sí se pudo concretar y, además, con la enmienda se permitirá la ampliación de los derechos de los venezolanos.
“Tenemos claro que podíamos tener diferencias pero jamás teníamos duda de que el camino de la Revolución es este. Con el compromiso que asumimos hace años entendíamos perfectamente que esta es la primera Revolución que se da en paz y democracia”, dijo el secretario del PPT.
Albornoz hizo énfasis en que “estamos convencidos del compromiso con los pueblos de Venezuela, América Latina y el mundo, camino a la construcción del socialismo”.
Agregó que con el triunfo de la enmienda constitucional se derrotará el capitalismo. “El triunfo será irreversible porque el pueblo entiende que es un salto histórico para la población de Venezuela”, enfatizó.
El secretario del PCV, Óscar Figuera, dijo que con la unidad del pueblo se conquistará la victoria de febrero.
“Entendemos el renovado esfuerzo de las fuerzas populares para garantizar la derrota de oligarquía y del capitalismo. Es posible construir la ruta del socialismo. Estamos unidos por la Patria, hoy como siempre se pasa al frente por las luchas del pueblo”, acotó Figuera.
Hizo hincapié en que el compromiso de todos los militantes del PCV se basa en construir los lineamientos del Gobierno Nacional enfocados en el socialismo. “Nos comprometemos para la victoria. Seguiremos trabajando para la victoria”, dijo Figuera.
Del IPC, Hedí Mavares, detalló que el encuentro permitirá que se consolide la unidad. “Esta unidad es una unidad que va un poco más allá de la madurez de la revolución”.
En ese sentido, invitó a todos los factores que apoyan al Ejecutivo Nacional a trabajar por la aprobación de la enmienda.
“Hoy vemos una Venezuela pujante por líneas que están enfocadas en el humanismo. Hay que buscar en los más recónditos lugares los votos a favor de la enmienda”, refirió.
Finalmente, de UPV y Partido Joven, Lina Ron y Luis Reyes, respectivamente, solicitaron luchar contra la manipulación mediática y trabajar en base a esfuerzos colectivos para consolidar el proyecto propuesto por el Presidente de la República.
Fuentes: Tribuna Popular TP - Agencias

No hay comentarios: