EN PUERTO RICO LOS IMPERIALISTAS ARECIAN MEDIDAS DE SEGURIDAD INCLUYENDO ENTRE LAS MEDIDAS RESTRICCIONES RELATIVAS A VENEZUELA
Jesús Dávila SAN JUAN, Puerto Rico, 19 de Enero de 2009 (NCM) –Esta semana entra en vigor una orden de rodear con guardias armados barcos que lleguen de Venezuela, mientras agentes de inteligencia serán enviados a todo el país bajo el mando del director logístico en el asalto del grupo comando que mató al comandante de los Macheteros, Filiberto Ojeda.
Se trata de dos operaciones distintas, una directamente encargada por el Departamento de Seguridad de la Patria de Estados Unidos (Homeland Security) a la Guardia Costanera y la segunda, al nuevo jefe designado para la Policía Nacional, el ex agente del Buró Federal de Investigaciones, José Figueroa Sancha.
En la otra cara de la moneda, la misma figura de Figueroa Sancha ha levantado oposición y en unas vistas de pueblo convocadas por la Mesa de Solidaridad Contra la Represión, Doña Elma Beatriz Rosado Barbosa, viuda del comandante Ojeda Ríos, denunció su designación como un “intento de humillación” de Puerto Rico y exhortó “al pueblo a organizarse para reconocer, combatir y defenderse de la represión”.
La preocupación por Figueroa Sancha no se limita, sin embargo, a los independentistas, en particular por su historial en casos como el de Ojeda Ríos y el del ataque a periodistas durante un operativo del FBI.
El propio presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, del oficialista Partido Nuevo Progresista, le dijo de frente que la muerte del comandante de los Macheteros fue “un asesinato” y le advirtió que si bajo su mandato la Policía nacional viola los derechos civiles y desata persecuciones, tendrá que responderle al cuerpo legislativo.
Pero el tema sobre los aparatos de inteligencia es más amplio que la designación del jefe de la Policía, que se espera el Senado lo confirmará en los próximos días. En el caso de la seguridad portuaria, es una orden emitida el 9 del corriente, apenas dos días después de que la República Bolivariana anunciara la reanudación de los envíos de combustible gratis para la calefacción de comunidades pobres en EEUU.
La orden, que entrará en vigor el día 23 y fue firmada por la Contra Almirane Sally Brice O’Hara, subcomandante de la Guardia Costanera, indica que se ha determinado que los puertos de Venezuela “no tienen en vigor medidas adecuadas contra el terrorismo”.
Por eso, se exigirá que todos los barcos que toquen puertos de Venezuela al menos en una de sus últimas cinco escalas, tomen toda una serie de medidas de seguridad ostentosas de las cuales informen en detalle a su llegada a puertos de EEUU, donde podrán ser rodeados por guardias armados privados de manera que la vigilancia sea visible por tierra y agua.
En el caso de Puerto Rico, cuya frontera marítima limita con la de Venezuela en aguas del Caribe, el asunto reviste un potencial grande de complicaciones ya que el país sudamericano está entre los primeros cinco de la región en actividad portuaria. Por lo menos dos de las rutas de comercio marino en el Caribe van directamente de la Guaira y Puerto Cabello hasta Puerto Rico, sin contar que muchos barcos que llegan al puerto de San Juan pueden haber tocado puertos venezolanos durante su travesía.
La medida sobre el uso de cientos de agentes de inteligencia por todo el territorio nacional se basa en el convencimiento oficial de que “el intercambio de inteligencia es la base del éxito en la rama investigativa”.
Según explicó el jefe Figuroa Sancha, “se ha diseñado un plan para asignar presencia policíaca en todos los 787 sectores policíacos con el propósito de obtener información específica relacionada al crimen por sectores. Estos policías asignados permanentemente a los sectores entrevistarán a todos los componentes de su sector incluyendo a los pequeños comerciantes, líderes cívicos y religiosos, líderes comunitarios, escuelas, iglesias, restaurantes, industrias, etc. y obtendrán una data, la cual será recopilada y analizada científicamente para poder establecer prioridades investigativas y de prevención por sectores policíacos”.
Las medidas de seguridad interna se anuncian en el contexto de la violencia criminal, que ya ha cobrado cerca de 40 víctimas fatales en lo que va de año y que en el período que comenzó en 1971, con sus alzas y bajas en las curvas estadísticas, ha acumulado un saldo de decenas de miles de muertos.
Pero, tienen también otros contextos, como la denuncia de que el territorio de Puerto Rico ha sido usado por figuras de la oposición de Venezuela para consultas con asesores de EEUU. Por esos días, era ostensible la presencia de una línea de aviones privados en una de las pistas del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.
El aspecto sobre los opositores venezolanos levanta más contradicciones públicas hasta con el propio gobierno anexionista. El Secretario de Estado, Kenneth McClintock, se mostró sorprendido por la información y le aseguró a NCM Noticias que se enteró cuando el reportero le llamó la atención sobre el asunto. Otro de los corolarios del tema es el avance de grupos activistas por el ambiente.
Al preguntársele en la vista de confirmación por el epíteto de “terroristas ambientales” sobre esos grupos, el propio Figueroa Sancha cuestionó el derecho de ciudadanos de apoyar por motivos políticos luchas populares diversas. Planteó que “respeto a los ambientalistas que son ambientalistas”, pero que “hay gente que el interés de ellos no es el ambiente” y que “son los mismos grupos que se mueven” de protesta en protesta.
Por otro lado, someter a todos los sectores del país a interrogatorios –o “entrevistas”- de los agentes de inteligencia policial viene a ser un paso adicional en un proceso que lleva años y que en los recientes años de gobierno autonomista incluyó una política concertada de colocación de cámaras de vigilancia en instalaciones públicas, centros urbanos y proyectos de vivienda.
De igual forma, tampoco ha sido extraña la presencia en el país de varias empresas privadas de guerra que contratan mercenarios, la más famosa de las cuales es DynCorp, que estableció sus operaciones en la antigua base aérea de Ramey Field.
Fuente: NCM-SJ-19-1-09-04
Edición de; PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
jueves, 22 de enero de 2009
viernes, 16 de enero de 2009
ENCUENTRO CON CHÁVEZ EN EL TEATRO MUNICIPAL DE CARACAS
Partidos aliados sellaron compromiso de unidad en apoyo a la enmienda
Escrito por Tribuna Popular/Agencias
15.01.2009
El PCV llamó a construir la unidad orgánica de las fuerzas revolucionarias para garantizar la victoria contra la oligarquía y avanzar en la construcción del Socialismo. “Nos comprometemos para la victoria. Seguiremos trabajando para la victoria”
Caracas, 15 ene. Tribuna Popular TP.- Los partidos que integran la llamada Alianza Patriótica sellaron este jueves un compromiso de unidad para trabajar en base a la victoria popular de la enmienda constitucional propuesta por el Jefe de Estado, Hugo Chávez Frías.
En el acto estuvieron presentes los secretarios de diversas organizaciones políticas, como Patria Para Todos (PPT), José Albornoz; de la Unidad Popular Venezolana (UPV), Lina Ron; del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Óscar Figuera; del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Omer Muñoz; del Partido Joven, Luis Reyes, y del Independiente por la Comunidad (IPC), Hedí Mavares.
Para Albornoz, el encuentro reviste un carácter de importancia porque le da a conocer a los factores de oposición que la unidad sí se pudo concretar y, además, con la enmienda se permitirá la ampliación de los derechos de los venezolanos.
“Tenemos claro que podíamos tener diferencias pero jamás teníamos duda de que el camino de la Revolución es este. Con el compromiso que asumimos hace años entendíamos perfectamente que esta es la primera Revolución que se da en paz y democracia”, dijo el secretario del PPT.
Albornoz hizo énfasis en que “estamos convencidos del compromiso con los pueblos de Venezuela, América Latina y el mundo, camino a la construcción del socialismo”.
Agregó que con el triunfo de la enmienda constitucional se derrotará el capitalismo. “El triunfo será irreversible porque el pueblo entiende que es un salto histórico para la población de Venezuela”, enfatizó.
El secretario del PCV, Óscar Figuera, dijo que con la unidad del pueblo se conquistará la victoria de febrero.
“Entendemos el renovado esfuerzo de las fuerzas populares para garantizar la derrota de oligarquía y del capitalismo. Es posible construir la ruta del socialismo. Estamos unidos por la Patria, hoy como siempre se pasa al frente por las luchas del pueblo”, acotó Figuera.
Hizo hincapié en que el compromiso de todos los militantes del PCV se basa en construir los lineamientos del Gobierno Nacional enfocados en el socialismo. “Nos comprometemos para la victoria. Seguiremos trabajando para la victoria”, dijo Figuera.
Del IPC, Hedí Mavares, detalló que el encuentro permitirá que se consolide la unidad. “Esta unidad es una unidad que va un poco más allá de la madurez de la revolución”.
En ese sentido, invitó a todos los factores que apoyan al Ejecutivo Nacional a trabajar por la aprobación de la enmienda.
“Hoy vemos una Venezuela pujante por líneas que están enfocadas en el humanismo. Hay que buscar en los más recónditos lugares los votos a favor de la enmienda”, refirió.
Finalmente, de UPV y Partido Joven, Lina Ron y Luis Reyes, respectivamente, solicitaron luchar contra la manipulación mediática y trabajar en base a esfuerzos colectivos para consolidar el proyecto propuesto por el Presidente de la República.
Fuentes: Tribuna Popular TP - Agencias
Escrito por Tribuna Popular/Agencias
15.01.2009
El PCV llamó a construir la unidad orgánica de las fuerzas revolucionarias para garantizar la victoria contra la oligarquía y avanzar en la construcción del Socialismo. “Nos comprometemos para la victoria. Seguiremos trabajando para la victoria”
Caracas, 15 ene. Tribuna Popular TP.- Los partidos que integran la llamada Alianza Patriótica sellaron este jueves un compromiso de unidad para trabajar en base a la victoria popular de la enmienda constitucional propuesta por el Jefe de Estado, Hugo Chávez Frías.
En el acto estuvieron presentes los secretarios de diversas organizaciones políticas, como Patria Para Todos (PPT), José Albornoz; de la Unidad Popular Venezolana (UPV), Lina Ron; del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Óscar Figuera; del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Omer Muñoz; del Partido Joven, Luis Reyes, y del Independiente por la Comunidad (IPC), Hedí Mavares.
Para Albornoz, el encuentro reviste un carácter de importancia porque le da a conocer a los factores de oposición que la unidad sí se pudo concretar y, además, con la enmienda se permitirá la ampliación de los derechos de los venezolanos.
“Tenemos claro que podíamos tener diferencias pero jamás teníamos duda de que el camino de la Revolución es este. Con el compromiso que asumimos hace años entendíamos perfectamente que esta es la primera Revolución que se da en paz y democracia”, dijo el secretario del PPT.
Albornoz hizo énfasis en que “estamos convencidos del compromiso con los pueblos de Venezuela, América Latina y el mundo, camino a la construcción del socialismo”.
Agregó que con el triunfo de la enmienda constitucional se derrotará el capitalismo. “El triunfo será irreversible porque el pueblo entiende que es un salto histórico para la población de Venezuela”, enfatizó.
El secretario del PCV, Óscar Figuera, dijo que con la unidad del pueblo se conquistará la victoria de febrero.
“Entendemos el renovado esfuerzo de las fuerzas populares para garantizar la derrota de oligarquía y del capitalismo. Es posible construir la ruta del socialismo. Estamos unidos por la Patria, hoy como siempre se pasa al frente por las luchas del pueblo”, acotó Figuera.
Hizo hincapié en que el compromiso de todos los militantes del PCV se basa en construir los lineamientos del Gobierno Nacional enfocados en el socialismo. “Nos comprometemos para la victoria. Seguiremos trabajando para la victoria”, dijo Figuera.
Del IPC, Hedí Mavares, detalló que el encuentro permitirá que se consolide la unidad. “Esta unidad es una unidad que va un poco más allá de la madurez de la revolución”.
En ese sentido, invitó a todos los factores que apoyan al Ejecutivo Nacional a trabajar por la aprobación de la enmienda.
“Hoy vemos una Venezuela pujante por líneas que están enfocadas en el humanismo. Hay que buscar en los más recónditos lugares los votos a favor de la enmienda”, refirió.
Finalmente, de UPV y Partido Joven, Lina Ron y Luis Reyes, respectivamente, solicitaron luchar contra la manipulación mediática y trabajar en base a esfuerzos colectivos para consolidar el proyecto propuesto por el Presidente de la República.
Fuentes: Tribuna Popular TP - Agencias
jueves, 15 de enero de 2009
LA MORTAL PRIVATIZACIÓN DEL ESTE
Redacción BBC Mundo
La privatización en la ex URSS fue rápida y masiva.La rápida privatización en masa que siguió al desplome de la Unión Soviética aumentó la tasa de mortalidad entre la población masculina, sostiene un estudio de especialistas británicos.
Mientras, los países del antiguo bloque del Este de Europa que adoptaron un paso gradual hacia las reformas de mercado experimentaron una menor repercusión negativa en las cifras de muertes y la calidad de vida de la población, agregan.
A esas conclusiones llegó un equipo de expertos liderados por David Stuckler, de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, para quienes "las políticas macroeconómicas deben aplicarse con gran cautela" debido a "los potenciales efectos que ejercen en la salud" de la ciudadanía.
Los investigadores esperan que sus hallazgos sirvan de advertencia a naciones que acometen amplias reformas en sus economías.
Los resultados del estudio -que se basó en las cifras de mortalidad entre la población masculina en edad laboral en los países del antiguo bloque comunista entre 1989 y 2002- aparecen publicados en la edición en internet de la revista médica The Lancet.
Velocidad y mortalidad
Luego del colapso de la antigua Unión Soviética, a principios de la década de los años 90, al menos el 25% de las grandes empresas públicas fueron transferidas al sector privado en sólo dos años.
Transiciones más ordenada, como la de República Checa, crearon menos trauma.Las cifras muestran un incremento del 56% en la tasa de desempleo durante este breve período.
Los especialistas detectaron una relación entre estos programas acelerados de privatización masiva de las empresas estatales y un incremento de la mortalidad del 12,8%
Naciones como Rusia, Kazajstán, Lituania, Letonia y Estonia figuran entre las más afectadas, al triplicarse los niveles de desempleo y experimentar un incremento de hasta el 42% en las cifras de muertes.
Países que adoptaron un proceso más gradual en la transición a la economía de mercado, experimentaron una repercusión menos negativa, como Albania, Croacia, República Checa, Polonia y Eslovenia, donde el desempleo llegó al 2% e incluso se observó una reducción media de la mortalidad masculina del 10%.
En los países donde los trabajadores contaban con redes de apoyo como iglesias o sindicatos u organizaciones sociales, los efectos de la privatización se hicieron menos traumáticos.
Relevancia hoy
En opinión de Martin McKee, investigador de la Escuela Londinense de Higiene y Medicina Tropical, la tasa de mortalidad ya era alta en la extinta Unión Soviética, donde el inadecuado sistema de salud se unía a una dieta pobre y altos consumos de tabaco y alcohol.
Los expertos destacan la relevancia que tiene el estudio en las reformas económicas actuales.Esta situación se agravó en la medida en que el desempleo comenzó a aumentar y los trabajadores a sufrir de incertidumbre y estrés, explica.
McKee destaca la tendencia de las empresas a proveer asistencia médica y social, con lo cual, al perder sus empleos, muchos trabajadores "lo perdieron todo".
Por su parte, Martin Bobak y Michael Marmot, del Colegio Universitario de Londres, enfatizan en la relevancia que tiene el estudio para las sociedades de hoy.
De acuerdo con ellos, "países en otras regiones del mundo que están experimentando, o han experimentado, transformaciones sociales y económicas" radicales deben tener en cuenta la repercusión que pueden tener la magnitud y la rapidez de esos cambios.
Bobak y Marmot aclaran que la incidencia de estas reformas en la salud de la población depende, sin embargo, de los contexto sociales y políticos de cada región del mundo.
La privatización en la ex URSS fue rápida y masiva.La rápida privatización en masa que siguió al desplome de la Unión Soviética aumentó la tasa de mortalidad entre la población masculina, sostiene un estudio de especialistas británicos.
Mientras, los países del antiguo bloque del Este de Europa que adoptaron un paso gradual hacia las reformas de mercado experimentaron una menor repercusión negativa en las cifras de muertes y la calidad de vida de la población, agregan.
A esas conclusiones llegó un equipo de expertos liderados por David Stuckler, de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, para quienes "las políticas macroeconómicas deben aplicarse con gran cautela" debido a "los potenciales efectos que ejercen en la salud" de la ciudadanía.
Los investigadores esperan que sus hallazgos sirvan de advertencia a naciones que acometen amplias reformas en sus economías.
Los resultados del estudio -que se basó en las cifras de mortalidad entre la población masculina en edad laboral en los países del antiguo bloque comunista entre 1989 y 2002- aparecen publicados en la edición en internet de la revista médica The Lancet.
Velocidad y mortalidad
Luego del colapso de la antigua Unión Soviética, a principios de la década de los años 90, al menos el 25% de las grandes empresas públicas fueron transferidas al sector privado en sólo dos años.
Transiciones más ordenada, como la de República Checa, crearon menos trauma.Las cifras muestran un incremento del 56% en la tasa de desempleo durante este breve período.
Los especialistas detectaron una relación entre estos programas acelerados de privatización masiva de las empresas estatales y un incremento de la mortalidad del 12,8%
Naciones como Rusia, Kazajstán, Lituania, Letonia y Estonia figuran entre las más afectadas, al triplicarse los niveles de desempleo y experimentar un incremento de hasta el 42% en las cifras de muertes.
Países que adoptaron un proceso más gradual en la transición a la economía de mercado, experimentaron una repercusión menos negativa, como Albania, Croacia, República Checa, Polonia y Eslovenia, donde el desempleo llegó al 2% e incluso se observó una reducción media de la mortalidad masculina del 10%.
En los países donde los trabajadores contaban con redes de apoyo como iglesias o sindicatos u organizaciones sociales, los efectos de la privatización se hicieron menos traumáticos.
Relevancia hoy
En opinión de Martin McKee, investigador de la Escuela Londinense de Higiene y Medicina Tropical, la tasa de mortalidad ya era alta en la extinta Unión Soviética, donde el inadecuado sistema de salud se unía a una dieta pobre y altos consumos de tabaco y alcohol.
Los expertos destacan la relevancia que tiene el estudio en las reformas económicas actuales.Esta situación se agravó en la medida en que el desempleo comenzó a aumentar y los trabajadores a sufrir de incertidumbre y estrés, explica.
McKee destaca la tendencia de las empresas a proveer asistencia médica y social, con lo cual, al perder sus empleos, muchos trabajadores "lo perdieron todo".
Por su parte, Martin Bobak y Michael Marmot, del Colegio Universitario de Londres, enfatizan en la relevancia que tiene el estudio para las sociedades de hoy.
De acuerdo con ellos, "países en otras regiones del mundo que están experimentando, o han experimentado, transformaciones sociales y económicas" radicales deben tener en cuenta la repercusión que pueden tener la magnitud y la rapidez de esos cambios.
Bobak y Marmot aclaran que la incidencia de estas reformas en la salud de la población depende, sin embargo, de los contexto sociales y políticos de cada región del mundo.
lunes, 5 de enero de 2009
PCV ADHIERE A MARCHA POR PALESTINA EL JUEVES 8 EN CARACAS
Escrito por Tribuna Popular
PCV Presentará Proyecto de Acuerdo en la Asamblea Nacional
“Un país –el venezolano- que impulsa un proceso revolucionario; un proceso eminentemente humano que plantea al ser humano como eje central de su desarrollo; que plantea la justicia, la igualdad, no puede mantener relaciones con un Estado que impulse una política de asesinato y masacre”
Caracas, 05 ene. Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela PCV, adhirió hoy a la movilización en Solidaridad con el pueblo Palestino y contra el genocidio que está perpetrando el Gobierno de Israel, junto a Estado Unidos, ha desarrollarse el próximo Jueves 8 de enero a las 10 AM desde Parque Cristal en la Avenida Francisco Miranda.
La convocatoria ha sido desarrollada por diversas organizaciones sociales y políticas del país, en la idea de decir ¡Basta! Al genocidio y exterminio que está sufriendo el pueblo Palestino.
Así lo informó, Carlos Aquino, secretario Nacional de Organización del PCV, quién manifestó que el día de mañana la colectividad presentará a la Asamblea Nacional un Proyecto de Acuerdo en el que se condene, no solo a través de una declaración condenatoria del genocidio, sino que la AN sea capaz de solicitar al Ejecutivo Nacional la suspensión inmediata de las relaciones comerciales, económicas, culturales y militares del Gobierno venezolano con el Estado Sionista de Israel.
“Un país –el venezolano- que impulsa un proceso revolucionario; un proceso eminentemente humano que plantea al ser humano como eje central de su desarrollo; que plantea la justicia, la igualdad, no puede mantener relaciones con un Estado que impulse una política de asesinato y masacre”, señaló el dirigente.
Dentro del los planteamiento que contiene el Proyecto de Acuerdo que se presentará el PCV a la AN, contempla que ésta se sume al Boicot Internacional a los productos y empresas que provienen de capitales israelí, que son quienes financian la guerra de exterminio al pueblo palestino.
Cabe recordar que dentro de los cientos de productos que se comercializan en el mundo y que contienen capitales sionistas están: Coca Cola, los productos Nestlé, Sara Lee, L’Oreal, B y b, Johnson y Johnson, Néscafe, Perrier, Libby`s, Lancome, JCPenny, Maggi, Revlon, Klennex, L’eggs, Helena Rubinstein HR, Scott, Boss, Dave, Tampax, Clorox, Oral-B, VO5, Braun, Pampers, Duracell, 3 Pond’s, Clairol, MUM, Pantene, Kolynos, Alpo, Lux, Bic, Colgate, Lancaster, Suave, Guy Laroche, Always, Kotex, Rexona, Listerin, Gillette, Ammens, Garnier, Tide, Secret, Kimberly, Alpo, Giorgio, Aquafresh, Old spice, Max Factor, Kit Kat, La roche Posay, Vittel, Pert, Maybelline, entre muchos otros, que financian la masacre que se está perpetrando en la Franja de Gaza.
Un tercer elemento que contiene el Proyecto, será desarrollar el apoyo a una Misión Humanitaria de Médicos venezolanos y latinoamericanos para que se dirijan a la salvar vidas en la Franja de Gaza, toda vez que el Estado Israelí no está permitiendo el acceso de ayuda humanitaria al pueblo palestino, violando los Acuerdos de Ginebra en torno a zonas de conflicto, ni siquiera al Comité Internacional de la Cruz Roja ha podido acceder a la zona.
El PCV calificó este drama que sufren los palestinos, como una “crisis humanitaria” y la AN debe hacer todos los esfuerzos para facilitar el viaje de misiones humanitaria a la zona de la masacre.
PCV Presentará Proyecto de Acuerdo en la Asamblea Nacional
“Un país –el venezolano- que impulsa un proceso revolucionario; un proceso eminentemente humano que plantea al ser humano como eje central de su desarrollo; que plantea la justicia, la igualdad, no puede mantener relaciones con un Estado que impulse una política de asesinato y masacre”
Caracas, 05 ene. Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela PCV, adhirió hoy a la movilización en Solidaridad con el pueblo Palestino y contra el genocidio que está perpetrando el Gobierno de Israel, junto a Estado Unidos, ha desarrollarse el próximo Jueves 8 de enero a las 10 AM desde Parque Cristal en la Avenida Francisco Miranda.
La convocatoria ha sido desarrollada por diversas organizaciones sociales y políticas del país, en la idea de decir ¡Basta! Al genocidio y exterminio que está sufriendo el pueblo Palestino.
Así lo informó, Carlos Aquino, secretario Nacional de Organización del PCV, quién manifestó que el día de mañana la colectividad presentará a la Asamblea Nacional un Proyecto de Acuerdo en el que se condene, no solo a través de una declaración condenatoria del genocidio, sino que la AN sea capaz de solicitar al Ejecutivo Nacional la suspensión inmediata de las relaciones comerciales, económicas, culturales y militares del Gobierno venezolano con el Estado Sionista de Israel.
“Un país –el venezolano- que impulsa un proceso revolucionario; un proceso eminentemente humano que plantea al ser humano como eje central de su desarrollo; que plantea la justicia, la igualdad, no puede mantener relaciones con un Estado que impulse una política de asesinato y masacre”, señaló el dirigente.
Dentro del los planteamiento que contiene el Proyecto de Acuerdo que se presentará el PCV a la AN, contempla que ésta se sume al Boicot Internacional a los productos y empresas que provienen de capitales israelí, que son quienes financian la guerra de exterminio al pueblo palestino.
Cabe recordar que dentro de los cientos de productos que se comercializan en el mundo y que contienen capitales sionistas están: Coca Cola, los productos Nestlé, Sara Lee, L’Oreal, B y b, Johnson y Johnson, Néscafe, Perrier, Libby`s, Lancome, JCPenny, Maggi, Revlon, Klennex, L’eggs, Helena Rubinstein HR, Scott, Boss, Dave, Tampax, Clorox, Oral-B, VO5, Braun, Pampers, Duracell, 3 Pond’s, Clairol, MUM, Pantene, Kolynos, Alpo, Lux, Bic, Colgate, Lancaster, Suave, Guy Laroche, Always, Kotex, Rexona, Listerin, Gillette, Ammens, Garnier, Tide, Secret, Kimberly, Alpo, Giorgio, Aquafresh, Old spice, Max Factor, Kit Kat, La roche Posay, Vittel, Pert, Maybelline, entre muchos otros, que financian la masacre que se está perpetrando en la Franja de Gaza.
Un tercer elemento que contiene el Proyecto, será desarrollar el apoyo a una Misión Humanitaria de Médicos venezolanos y latinoamericanos para que se dirijan a la salvar vidas en la Franja de Gaza, toda vez que el Estado Israelí no está permitiendo el acceso de ayuda humanitaria al pueblo palestino, violando los Acuerdos de Ginebra en torno a zonas de conflicto, ni siquiera al Comité Internacional de la Cruz Roja ha podido acceder a la zona.
El PCV calificó este drama que sufren los palestinos, como una “crisis humanitaria” y la AN debe hacer todos los esfuerzos para facilitar el viaje de misiones humanitaria a la zona de la masacre.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)