lunes, 13 de octubre de 2008

AL PRESIDENTE DEL PESUVE CHAVEZ...EL PCV APLICA LAS POLITICAS QUE DECIDE SU PROPIA MILITANCIA DEMOCRATICAMENTE APLICANDO EL CENTRALISMO DEMOCRATICO

Por: Ferrebé
Me han sorprendido los distintos planteamientos hechos sucesivamente por el Presidente del Pesuve Hugo Chávez en contra de los comunistas y el Partido Comunista de Venezuela. Como revolucionario y comunista considero que son una intolerancia más propia de un socialdemócrata de derecha al estilo Betancourt y similares que de alguien que se confiesa revolucionario radical y socialista.

Querer acabar con el Partido Comunista, que nos va a barrer. Esas palabras nos suenan conocidas desde hace bastante tiempo.- Desde cuando Gómez, en los días en que un joven caraqueño llamado Raúl Osorio Lazo, de inclinaciones comunistas , a finales del año 1.930, en la casa de otro joven de inclinaciones comunistas llamado Angel J. Márquez--el Brujo Márquez, por más señas-- en la casa de Márquez--repito-- situada de Romualda a Socarrás, se reunieron con otros jóvenes como son: Víctor García Maldonado, Juan Bautista Fuenmayor, Rodolfo Quintero, Francisco José Delgado (Kotepa), José Antonio Mayobre y Eloy Lárez Martínez, con la finalidad de constituír el Partido Comunista en Venezuela, intento que en realidad no cuajó en aquel momento, y fué después en Marzo de 1.931 cuando finalmente se estructuró formal y orgánicamente el Partido, desde entonces esas palabras se vienen oyendo: acabar con el Partido Comunista de Venezuela. Nadie ha cumplido ese deseo.

Como declaró a la prensa el Camarada Perfecto Nieves Abreu:   "Otros gobiernos ya lo intentaron y no pudieron". En efecto, eso es largo, No sólo dictaduras, sino gobiernos pseudodemócratas pero entregados al imperialismo trataron de hacerlo. La historia la conoce todo el mundo, incluso del dirigente del Pesuve Chávez.-

En palabras de Nieves: "" Otros gobiernos ya intentaron acabar con el PCV, lo intentó Rómulo Betancourt, Leoni, Carlos Andrés Pérez y no pudieron""". Podemos añadir en esa lista de fracasados en el intento de destruír al PCV a Juan Vicente Gómez y Pérez Jiménes. Y siguiendo a Nieves, afirmamos que:""Esto no es un problema de cuanta voluntad política tenga una persona para acabar con un Partido.- Esto es cuestión de ideología, de filosofía"".-

El dirigente del PSUV Hugo Chávez parece que tiene una varita mágica para descubrir, encontrar y darles ""certificado de revolucionario""! a algunos que lo rodean que de lo que menos tienen es de eso aunque se pongan franelas y gorras rojas. Eso lo sabe todo el mundo. Y entre los candidatos unos cuantos van coliaos.-

Y eso como que se traslada a los Partidos. Aquí nadie, nadie, en este país, ni organización ni persona, puede arrogarse esa facultad de darle certificado de revolucionario a nadie, y menos al Partido Comunista de Venezuela.

Hubo amenazas y burlas en otras intervenciones anteriores.- Y en relación con todo eso volvemos a hacer nuestras las palabras del camarada Nieves, cuando dice que: ""Tras las amenazas del Presidente Chávez, culminado el proceso electoral, la organización comunista continuará en el mapa político nacional, como lo ha hecho durante 77 años".  Y así será.

“Por no obedecer a sus órdenes, porque no nos sumamos a ese partido que él (Chávez) decretó, no puede tacharnos de contrarrevolucionarios". Son, las anteriores. palabras de la declaración del camarada Nieves. Y todo el mundo debe quedar claro--y deberá estarlo el dirigente del Pesuve Chávez--que el Partido Comunista no recibe órdenes de nadie.

El Partido Comunista de Venezuela --como todos los Partidos Comunistas en el mundo, y esa es una de sus características-- funciona con una democracia interna bien conocida:: el centralismo democrático, que garantiza la participación de toda la militancia comunista en la formulación de su línea política. El PCV y su militancia no recibe órdenes ni decretos, ni siquiera de su propia Dirección, que funciona y actúa siempre en un todo acorde con el centralismo democrático.

Y que en su momento, toda la militancia, en un Congreso, dejó claro que el Partido Comunista de Venezuela no se disuelve, y menos para integrarse a un Partido policlasista, como es el Pesuve.

Esto ha ocurrido antes: lo de las amenazas y burlas de Chávez contra el PCV. La primera vez, arguyó como excusa el Presidente del Pesuve Chávez que  "era jugando". Excusa bastante infantil, por cierto, no propia para el asunto de que se trataba.. Y la segunda, más lógica fué su actitud, pidió excusas.

Esperamos que esta vez el Presidente del Pesuve Chávez se enfoque y deje tales pataletas que no le hacen bien. Que no ande por allí haciendo llamados a la militancia del PCV para que abandone a su dirección y que se vaya para el Pesuve y que vote por ellos. Eso es electoralismo del más barato y no cuenta con los comunistas.

Porque la verdad sea dicha, no hay militante ni votante comunista que vaya a dejar su tarjeta del gallo, y que por lo demás los muy pocos comunistas que cayeron en el engaño de irse al Pesuve, --más bien.....por todo lo que sabemos--están comenzando a escarmentar de tal decisión y por allí nos andan preguntando que: .... ""que va a decidir el Partido en estos casos"", seguramente para tomar su decisión definitiva.

Lo que se debe hacer es dejarse de esos decretos de erradicación del PCV--que se quedarán en puro pantallerismo porque no se podrán llevar a la realidad--, y trabajar en la unidad estratégica de todas las fuerzas revolucionarias interesadas en avanzar al Socialismo.-

Fuente: Propuesta Popular Comunistas Los Salias

http://pcvsalias-propuestapopular.blogspot.com/

No hay comentarios: