jueves, 17 de abril de 2008

DEBILIDAD DE ALGUNOS DE LOS MEDIOS COMUNITARIOS Y ESTATALES DE VENEZUELA

Por: León Arturo Reyes

1.- Observamos con preocupación que los programas, lejos de “revolucionarse”, al contrario, se encuentran atascados en esa rutina aplicada por los medios comerciales. Los modelos que ofrecen son una réplica o en los mejores casos derraman al escucha el singular aspecto del que todo lo sabe ... aunque existen excepciones!

Las estrategias del Imperio y de los grandes medios tienen diferentes formas de penetrar sus antivalores o valores materialistas en nuestros medios de comunicación. Una de esas formas es a través de la música. Observamos, por ejemplo, que actualmente se utiliza el Regueton como un género de “actualidad” para ponerlos de fondo en campañas del gobierno.

¿Quién dice que este es el género que más nos representa o es el más adecuado? (los alienados y manipulados)

¿Quiénes impusieron este género a nivel internacional, con cuáles valores y con cuales intenciones? ¿las grandes disqueras o las masas?

¿A cuáles intereses representan las grandes disqueras? ( sony, universal, ...)

¿Cuáles son los mensajes contenidos en la música y los videos del reguetón que se difunden a nivel internacional producidos por estas grandes empresas de discos y que las emisoras comerciales y algunas comunitarias, incluso, nos hacen escuchar a cada rato? (violencia, sexo descontrolado, la mujer como objeto sexual..y dirigidos a los más jóvenes, es decir al futuro del planeta para que sean unos borregos suyos.)

¿Porqué no utilizan otros géneros como el Tango, la polka, o un pasaje llanero o un merengue venezolano, un golpe de tambor...?

¿Si lo que escuchan la radio o ven la tv (como Avila tv que tiene a Tego Calderon de la Sony, DON Omar de la SONY...) no tiene una buena formación qué podría deducir, al escuchar las propagandas hechas con REGUETÓN? ( que este es un género “bueno”....)

¿ Qué nos demuestra esta práctica de los que hacen estas propagandas: que son infiltrados, ignorantes por la falta de criterios técnicos o no se han detenido a pensar lo que trae como consecuencia su irresponsabilidad de la “lectura subliminal” que pueden darle a esta práctica fatal para el planeta y el futuro?

¿Porqué en nuestras emisoras comunitarias nos siguen bombardeando con música COMERCIAL de todo tipo: Reguetón, POP, rock...con mensajes plásticos y esquemas simplistas?

¿Por qué todavía escuchamos tan pocos artistas con propuestas realmente revolucionarias? ¿no hay o no los ponen?

¿Porqué no apoyan a nuestros verdaderos artistas revolucionarios?

¿Porqué mayormente escuchamos el hihop mientras que sabemos que existen muchísimas propuestas musicales en muchos géneros?

2.- Los esquemas de la propaganda e incluso los productores de éstas son los mismos que trabajaron para los gobiernos corruptos de ayer y no otorgan oportunidad a los nuevos productores verdaderamente revolucionarios con otra propuesta de propaganda mas bien educativa?

¿Porqué hay tan pocos programas educativos en nuestros medios si sabemos que la carencia de nuestro pueblo es la falta de criterios a la hora de analizar los problemas de sus comunidades y de discriminar los mensajes que los grandes medios de comunicación comerciales nos bombardean día a día, en cuanto a los principios, valores éticos y morales por los que nos regimos como revolucionarios socialistas?

¿Porqué no existen departamentos de evaluación psicológica del personal que contratan para trabajar en los medios de comunicación del estado?

¿Porqué no se supervisan y se aplican sanciones a los medios de comunicación privados y comunitarios para que cumplan el fin para lo que fueron creados: educar, formar, liberar...?

¿Porqué permiten que se haga PUBLICIDAD en los medios comunitarios si sabemos que este método responde al ideal CAPITALISTA, esto es una aberración?

¿Porqué no se estimulan a aquellos medios o emisoras que hacen un trabajo educativo y formativo que por lo general carecen de recursos y de equipos suficiente efectivos para cumplir esta tan importante misión y vemos como otros por estar amistosamente relacionados con algunos gobernantes se les aporta mil y un beneficio aunque sus esquemas sean comerciales (radio Soberana 92.1 fm, Yapuraky 106.1 fm, Platinium en el estado Miranda: cuñas, música comercial, publicidad, intereses económicos...)

¿Porqué las emisoras Comunitarias imitan a las comerciales y nadie dice nada?

¿Porqué si tantas personas con verdaderos valores revolucionarios, como yo que escribimos estos correos no conseguimos respuestas para que nos incluyan, en mi caso como músicos con nuestras propuestas, mas bien nos excluyen?

¿Porqué nadie o muy pocas personas se atrevan a responder estos correos y nos excluyen? (falta la sensibilidad)



¿Porqué las personas que leen estos correos siendo de instituciones del estado en su mayoría, o de tv del estado o emisoras de radio, que dicen ser socialistas, son excluyentes o tan insensibles que nunca obtenemos respuestas?

¿Será que están tan alienados que siguen creyendo que excluyéndonos se hacen mas importantes o es que son tan inseguros que temen a que si incluyen ellos serán excluidos, a menos que demuestren lo contrario en un tiempo o lapso breve, porque el proceso de cambio revolucionario no puede esperar milenios, pues mucho más cuando decimos que el siglo XXI es de moral y luces tal como una revolución cultural o advenimiento de un renacimiento del arte y la ciencia?

Estamos a la expectativa de un cambio real de inclusión real, para SERVIR a nuestra Patria, por la igualdad y la liberación de los trabajadores de la cultura social y de todos los pueblos oprimidos del mundo.

NO más música comercial y colonial en nuestros medios....

Si a la música y el arte REVOLUCIONARIO educativo...

Fuente: www.myspace.com/arturoreyesvenezuela

Tribuna Popular/T.P::: http://www.tribuna-popular.org

No hay comentarios: